
MEDICOS DEL IMSS DEJAN PARAPLEJICO A EMPLEADO DE ESA MISMA INSTITUCIÓN.

Arturo Lezama Falcón fue un trabajador del IMSS que vivió en carne propia lo que frecuentemente se conocía por medio de los afiliados a esta otrora honorable, pero ahora tenebrosa institución médica. Su clamor lo manifiesta así:“ Lo único que le pido a Dios es que ninguna persona caiga en manos de los médicos que me dejaron parapléjico y destrozaron mi vida. Lo mínimo como castigo sería que les quitaran la licencia para que no siguieran ejerciendo como médicos y destrocen más vidas.
El extrabajador del IMSS dijo que desde el 6 de junio de hace tres años inició su tormento al sufrir un tirón en la espalda y acudir a urgencias donde le negaron la atención, trasladándose hasta su clínica familiar en Metepec donde fue atendido por un ortopedista de apellido Márquez quien al igual que los médicos de apellido Aponte y Andraca le diagnosticaron “hernia en las lumbares” a pesar de que el paciente les aseguró que no le dolían las lumbares, por lo que, decían que operándose las hernias ”se liberaría el nervio y volvería a la normalidad”.
El 27 de septiembre del 2005 entré a quirófano en buen estado de salud. Y después de la operación para liberarme el nervio, salí…pero parapléjico de por vida.
“APARECEN” LAS ULCERAS GASTROINTESTINALES
Al tercer día tuve abundantes sangrados rectales a grado tal que del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) me envían al Hospital San José donde el Dr. De apellido Mendoza me informa que después de los dos estudios que se me hicieron llegó a 4 hipótesis:
Uno.- En la nota médica se dice que Usted es hipertenso, tiene triglicéridos, colesterol, etc. Pero todo esto es falso porque Ud. no tiene nada de eso. Y los medicamentos que le suministraron, en una persona sana le ocasiona ulceras en todo el aparato digestivo.
Dos.- Psicológicamente se acaba un paciente si está hospitalizado más de tres días, y hasta la fecha usted lleva 40 días hospitalizado. Y desde que fue internado pasaron 24 días para la intervención quirúrgica, pudiéndose desarrollar por esto, las úlceras.
Tres.- La dieta que le pusieron repentinamente de 1300 calorías bien pudo ocasionar las úlceras, y
Cuatro.- Pudo haber contraído una infección, ya sea por la ropa o la cama hospitalaria.
FUERA EL INTESTINO GRUESO…!
Por si fuera poco, nos cuenta Lezama Falcón, “en el cuarto sangrado rectal, un cirujano del Hospital San José me anuncia que me haría una colostomía (quitar el intestino grueso). Y a mi negativa, me hizo que la firmara. Ello seguramente salvó mi vida”.
Durante mi convalecencia nadie del hospital le indicó a mis familiares que tenían que movilizarme para evitar úlceras externas, por tal motivo se me desarrollaron éstas en las dos piernas, y al llevarme al hospital general de Metepec por infección en las vías urinarias y al hacerme unos aseos quirúrgicos se agrandó una de las úlceras a grado tal que el hueso ya se observaba.
Para variar, el tenebroso Dr. Aponte me informa que tengo cáncer en la T11 y T12… y otra vez me manda al hospital San José donde, afortunadamente, el neurocirujano Julio de Dios lee la nota médica, me pide las resonancias médicas y me informa que no es cáncer lo que tengo, sino una hernia discal en esos lugares y que es lo que está oprimiendo la médula. Nada más que, dijo, esta hernia en lugar de salir hacia la espalda, salió hacia el pecho…
Con esto queda claro que la hernia discal surgió desde la primera resonancia que se me hizo en septiembre del 2005; pero los médicos que me operaron ¡no la vieron…!
¿Error humano? ¿Estupidéz? ¿Ignorancia profesional?
Lo más probable es que es todo eso a la vez
Y en esto coincide el Dr.Julio de Dios quien compadecidamente me dijo: “te desgraciaron, Arturo, porque no te operaron donde tenían que operar”.
Lo espeluznante de esta patética historia es que los doctores aludidos continúan trabajando en el IMSS “como si nada”
FICHA DEL PACIENTE:
Arturo Lezama Falcón
Matrícula 6606601
Adscripción: Hospital Traumatología y Ortopedia de Puebla
Categoría: Auxiliar de Almacén
Antigüedad: 24 años de servicio
Denuncias presentadas SIN RESPUESTA: Comisión Nacional de Derechos Humanos de Arbitraje Médico.
¿Habrá vergüenza y dignidad para alguna respuesta?

No hay comentarios:
Publicar un comentario