
2 horas antes del mediodía la actividad en la colonia “La Rosa” era inusual: un hormiguero de trabajadores del ayuntamiento aparecieron repentinamente con escobas, botes de pintura y herramientas de limpieza y se dispusieron a darle “mantenimiento” a una calle, y a MEDIO pintar, para tapar los graffitis del “mòdulo de vigilancia” abandonado desde el fin de la administración panista de Gabriel Hinojosa; (es decir: ¡¡desde hace màs de 11 años!!), que està justo frente a esta institución educativa.
Pero esto no obedecía a un programa preestablecido para beneficiar a los habitantes de las colonias aledañas. Y menos a anunciar màs seguridad pública o a restablecer el modulo de seguridad para esos colonos. No; lo que sucedìa es que la señora presidenta municipal, Blanca Alcalà llegarìa a la escuela telesecundaria Salvador Zamudio para inaugurar un mòdulo virtual de computación y entregar reconocimientos y diplomas a escolapios y profesores de esta institución… y necesitaba que todo su recorrido por esta zona tendría que estar, fugazmente, “presentable” ante su dignísima presencia, ante sus invitados y medios informativos…
El evento concluyo a plena satisfacción de la alabastrina presidenta municipal quien logró el objetivo que màs le ha interesado: ser vitoreada, aplaudida (en el buen sentido de la palabra) y alabada por sus empleados, los escolapios, profesores, invitados; y apapachada (o amamachada) por los medios informativos, cumpliéndose asì, por enésima ocasión, el estrafalario rito de la política y publicidad; o de la publicidad de la política…
En esa euforia contagiosamente Alcalina, pocos sabían (incluyendo a la propia presidenta y su equipo municipal) los trienios de olvido y abandono que han padecido las colonias aledañas a esta telesecundaria como son: “La Rosa”, la “5 y 10 de Mayo”; Joaquìn Colombres; La Cienega; Lomas de Loreto, y en sì, la gran mayoría de las colonias de Puebla.
¡¡ ahh!!; pero pocos saben que èse mòdulo –medio pintado- sufrió una metamorfosis: de seguridad por la de inseguridad, provocada por el importamadrismo tanto de autoridades estatales como municipales.
Pocos saben que ese mòdulo,( al igual que muchos otros que aun existen en la ciudad) ahora es una cueva delincuencial de drogadictos, atracadores, violadores, graffiteros y vagos.
Pocos saben que como resultado de esto ha habido violaciones, asaltos y hasta suicidios.
Pocos saben del desprecio a los numerosos oficios que se han girado a las autoridades en busca de protección y auxilio.
Pocos saben que, por profesionalismo político, por sensibilidad o congruencia; o por simple sentido común, sería mucho mas importante, política y socialmente, se atacara firme, decidida, y sobretodo, eficazmente, a la inseguridad que padece la gran familia poblana, que pavonearse y buscar los reflectores publicitarios, en eventos importantes, sì; pero inobjetablemente de mucho menor trascendencia que la paz y seguridad pública. ¿No cree Usted?.
Pues, lo mas grave para los poblanos es que a estas alturas, cuando faltan escasos meses para el relevo municipal, no creemos que a Blanca Alcalà, le den ganas de que “le caiga el veinte”. Esto lo decimos de acuerdo a su actitud de molestia por haberle llamado la atención al respecto en ese evento,como lo atestigua nuestro video y que invitamos a Ud. a su reflexión.
Esa es la razón de que los atracos, asaltos, narcotráfico, violaciones, y todo acto delictivo esté en aumento en lugar de disminuir a pesar de los rimbombates anuncios publicitarios sobre la adquisición de vehículos y equipos de seguridad pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario