RETORNO DE IMPULSO

A partir de esta fecha (24 de febrero del 2021) EL EQUIPO DE IMPULSO rehabilitarà su contenido y actualizarà sus pàginas IMPULSADOS por nuestros asiduos lectores que nos animan a seguir adelante. Es asì que, comprometidos con nuestros seguidores seguiremos con el mismo estilo imparcial que siempre nos ha identificado. Gracias por su confianza

CODIGO: ¡¡MUERTE!! 23 DE FEBRERO DE 2012


PARA SU LECTURA EN FORMATO MAS AMPLIO HAZ CLICK EN ESTE ENLACE: AQUI

EE UU: PIONERO EN CRIMINALIDAD, GANGSTERISMO Y DROGADICCIÓN

EE UU = A CÁRTELES SANTURRONES MÉXICO= C'ARTELES TERRORISTAS

EE UU = A CÁRTELES SANTURRONES     MÉXICO= C'ARTELES TERRORISTAS

LA MALDICION DE BENITO JUAREZ

LOS RIKINES CANALLINES

LOS RIKINES CANALLINES

sábado, 25 de julio de 2009


Tal pareciera que numerosos medios informativos locales estuvieran esperando un buen pretexto para arremeter en contra de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, quien “ya no ve lo duro, sino lo tupido” en cuanto a críticas por su caótica administración municipal.

El pretexto más reciente fue la desventurada caída de un árbol que mató a una niña he hirió a otras personas más, lo que obligó a la Alcalá a renunciar a tres de sus funcionarios, pretendiendo compensar con ello, una pérdida irreparable como lo es una vida humana; máxime si se trata de una vida infantil.
Cierto; ni siquiera con su propia renuncia a la presidencia municipal compensaría ninguna vida humana.

Luego entonces, existe una estimación general sobre que, el haber renunciado a sus colaboradores; haber encargado a otras empresas, no la poda, sino el criminal exterminio de los árboles para acallar a la sociedad y a su propia conciencia, ha sido otro grave error que empujan al endeble prestigio político de Alcalá, al naufragio.

Sus defensores apuntan sus baterías señalando que es una embestida orquestada por el director de comunicación social, Javier Sánchez Galicia, o por el expresidente municipal, Enrique Doger Guerrero y otros más que se ven rebasados en sus aspiraciones políticas. Sin embargo, la ley es clara al señalar que el (en este caso, la) presidente municipal es el encargado y responsable de representar al ayuntamiento y ejecutar sus resoluciones;(Const. General de la República Art. 115; Ley del Estado de Puebla (105) ; Ley Orgánica Municipal (art. 91)
Es decir: si en una familia existen uno o más hijos malandrines, la responsabilidad recae en el jefe de la familia quien tiene que cargar con todas las consecuencias.


Pero el accidente sólo fue el parteaguas en el que confluyen factores de interés político, económico, periodístico y social, por decir sólo algunos; y lo interesante es que casi todos están significados por la ineficiencia, ignorancia, inexperiencia y soberbia de una Blanca Alcalá que el máximo poder político insufló para que pudiera poner el nalgatorio en un sillón presidencial municipal que solo era privativo de nalgatorios masculinos de probada experiencia; pero que, revisando su paso por las diversas dependencias, ha pasado más con pena que con gloria, como es el caso del Instituto Poblano de la Mujer en el que no aportó nada, o en Banrural donde, a decir de los funcionarios, entre su impuesto amigo Victor M. Giorgana y ella, como directora de la institución, hicieron allí todo un chilaquil que les costó a sus sucesores más de un año reorganizar esa institución.

Para variar, el desatino en el manejo de “comunicación social” que se ha encargado de cuidar más su imagen que difundir con efectividad las actividades municipales y la tendencia excluyente a medios locales, subestimados bajo pretextos estúpidos, han provocado las reacciones más virulentas en las que a la alabastrina presidenta, de pendeja ya no la bajan.

“Noticiero Quid”, con más de 30 años de periodismo activo, es un ejemplo que nos muestra la anatomía de lo que parece ser este naufragio “alcalino”



Nadie quiere a Doña Blanca.
Desde el propio gobernador Mario Marín, quien no puede ocultar que la vomita de repudio ante la incapacidad política y la ignorancia administrativa total con que “gobierna” el municipio que en lo personal guarda afectos y sentimientos especiales por ser la base de su meteórica, exitosa y poderosa carrera política; hasta el habitante de la colonia popular más humilde de la Angelópolis, indignado y horrorizado ante el descaro, la ineptitud y la mentira con que la señora Alcalá ha destrozado y transformado en un muladar la antigua majestuosa capital y sus juntas auxiliares.
Las clases medias le tienen miedo y asco,


Doña Blanca.

cuando en cada esquina de sus hogares existe un cabaret, un prostíbulo, una casa de citas o masajes o un prostíbulo en sus diferentes disfraces donde se vende droga, se comercia con menores de edad y se escandaliza día y noche, gracias a los pagos que a cambio de protección cobran puntualmente los testaferros de la dama tlaxcalteca.
Las clases pudientes la saben manejada por un grupo zorruno encabezado por la ex amante del defraudador argentino Carlos Ahumada y por la pareja sentimental de uno de los más afamados alquimistas mapacheros electorales priístas; así como el mal visto madrinazgo, extraña y profunda relación, protección y complicidad que le brinda la lideresa nacional priísta Beatriz Paredes Rangel, afamada por sus características y tendencias diferentes a las generales en el ser humano.
Con sus excepciones, claro, entre los grupos de poder económico con los que elucubra y ejecuta jugosas y bien remuneradas actividades en la dispendiosa pero equivocada y mal hecha obra pública.
No es un secreto que de acuerdo con la época y el momento político que se vivía en los momentos de selección de candidato a la presidencia municipal poblana, el mal entendido y un mal manejo de la imagen gubernamental daba como consecuencia que las encuestas indicaran que, fuese quien fuese el abanderado a la presidencia municipal poblana, los panistas tenían ganada la alcaldía aunque postularan a un perro vestido de azul.
El priísmo se guardó lo mejor de sus cuadros y reservas, en la adelantada víspera de las elecciones a diputados federales de fase intermedia, prioritarios sus triunfos en el proceso de recuperación de la mayoría en el congreso y como un paso adelantado a la recuperación de Los Pinos.
Con una derrota anticipada, no importaba el nombre de quien se estableciera como candidato a la alcaldía poblana, convenientemente la figura más gris y sin arraigo de la comunidad tricolor; penoso cargo que recayó en la más desdichada de sus cuadros, doña Blanca Alcalá.
Artífice del poder, dueño absoluto de un carisma indiscutible y de un cariño y simpatía populares extremos, el gobernador Mario Marín continuó con su acostumbrado ritmo de trabajo, en la inteligencia y convicción para la realización de obras prioritarias para la comunidad poblana, sobre todo a favor de las clases más desposeídas y marginadas.
La incansabilidad marinista arrastra y contagia la popularidad a los abanderados priístas, incluida doña Blanca; aunándose una serie de factores como la pobreza intelectual, basura política, misoginia y soberbia del candidato panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y…. resurge el PRI, arrastrando en la victoria a la señora Alcalá.
Es una historia del dominio público que en lugar de un agradecimiento a su verdadero creador político, Blanca Alcalá Ruíz, la presidenta municipal, concurre en una serie de intrigas, canalladas, difamaciones e insultos, en forma constante, en contra de Mario Marín Torres, llevada por su estulticia y una vanidad enfermiza cultivada por sus amigas de la agencia de imagen “Sostén” (excelente nombre para un prostíbulo pueblerino) y el manto protector de la señora Paredes. Como consecuencia, aún en el presente, se sueña como abanderada tricolor en el proceso electoral del próximo año a la gubernatura de la entidad. Olvida el dicho bíblico de que las flores no se hicieron para los cerdos.
Lo que la presidenta municipal hace con las clases populares, sus colonias y barrios, es indignante. Día a día se pregona por prensa escrita, televisión y radio, como magnas obras, el tapado de un bache o el arreglo de una banqueta. Las mismas administraciones panistas, relegadas económicamente por el gobierno estatal, realizaron obras de a de veras, no tapamiento de baches con materiales de ínfima calidad, cobrados a precios exorbitantes por empresas en las que la doña y su propia familia y los amigos cómplices llevan una tajada millonaria.
La pavimentación, remozamiento y mantenimiento total de la infraestructura en colonias populares, es ejecutada por el gobierno del estado, como puede confirmarse en la propia página web del gobierno; con fotos en donde Blanca aparece como una invitada indeseada.
Doña Blanca, citado está, es la responsable de los cientos y quizas millares de sitios en los que se practica la prostitución infantil, la perversión y el narcotráfico, a cambio de muy fuertes sumas de dinero.
No se conforma con ello, en pleno Centro Histórico de la Ciudad “patrimonio de la humanidad” protege y controla a centenares de jovencitas menores de edad obligadas a prostituirse y drogarse; y como claro ejemplo a la vista del público tenemos el afamado callejón del antiguo cine Variedades.
Entre las actividades de menor complejidad en el manejo de la ciudad resalta la conservación de parques y jardines. El pródigo clima poblano permite el crecimiento natural de la flora, quedando solamente en manos humanas la poda y el arreglo de los mismos, así como el derribo de los árboles que han cumplido su ciclo natural de vida.
Uno de esos viejos y podridos árboles, que ya había sido notificado en su peligrosidad a la señora presidenta, originó en su caida la muerte de una niña inocente. A tal razón, en la indignación ciudadana, se hizo una parodia de la serie “mujeres asesinas” que alguien de suma inteligencia subió en video a you tube, provocando la ira climatérica de doña Blanca que amenaza con refundir en la cárcel al autor del video…, si es que lo encuentra.
El propio gobernador Mario Marín, en charla con los reporteros sobre los deseos de doña Blanca de convertirse en su sucesora, contundentemente fijó que antes de sus “legítimas aspiraciones” está obligada a esclarecer y brindar justicia y apoyo en lo que técnicamente es un homicidio.
Doña Blanca y sus cómplices y secuaces integran un grupo prepotente, altamente corrupto, descaradamente ineficiente y con una altanería y soberbia que imponen sobre las clases populares que alguna vez se creyeron el cuento de “la muchachita buena”.
Son una sociedad secreta y podrida, que actúa implacable a favor de sus sucios intereses sin importarles pisotear la dignidad de la comunidad poblana.
Algo peor que la mafia. Es la familia poblana.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

EJEMPLO O ESCARMIENTO ?

A escasos días para las votaciones a las diputaciones federales, el fantasma del voto blanco se perfila como la alternativa más confiable y justa del sufragio ciudadano.

La presente opinión es uno de los tantos ejemplos que ya se escuchan por las calles, en reuniones y cafés por lo que hemos decidido considerarlo para el lector.

Más Que el temor de que el voto en blanco favorezca a uno o desfavorezca a otro partido, el verdadero temor, (por no decir extrema preocupación), es que al imponerse en el ánimo ciudadano SE DESLEGITIME el ESPECTRO democrático en el que supuestamente está fincado nuestro sistema político y social mexicano.
Para entenderlo mejor veamos que nos dice la enciclopedia (Daniel Moreno M.)

¿ QUE ES EL SUFRAGIO?

El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos.

En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que refiere quienes y en que condiciones tienen derecho a ser elegidos.
Históricamente, numerosos colectivos han sido excluidos del derecho a votar por razones muy variadas: unas veces porque sus miembros eran "súbditos" de reyes
feudales y no se les consideraba hombres "libres"; otras veces porque la exclusión de la votación dependía de una política explícita claramente establecida en las leyes electorales.

En unas ocasiones el derecho a votar excluía a grupos que no cumplían ciertas condiciones (exclusión de analfabetos, impuestos de capitación, etc.); en otras ocasiones, a un grupo se le ha permitido votar pero el sistema electoral o las instituciones del gobierno fueron diseñadas a propósito para darles menos influencia que otros grupos más favorecidos.

Se suele considerar que la legitimidad política de un gobierno democrático deriva principalmente del sufragio.





RAZONES PARA VOTAR EN BLANCO EL 5 DE JULIO

MEJOR ANULAR QUE VOTAR POR EL PARTIDO MENOS PEOR: PATRICIA DURAN

A estas alturas del proceso electoral, debo confesar que no tengo claro por qué partido político votar, y que estoy valorando —muy en serio— la posibilidad de acudir el próximo domingo a mi casilla a tachar las boletas electorales como una acción de repudio a los partidos, a sus grises y anodinos candidatos, y a las autoridades electorales que han sido incapaces de contribuir al desarrollo de la vida democrática.
Mi decisión de ir votar y anular mi sufragio, no es de ningún modo una acción pasiva o acrítica.
Lo sería si optará por abstenerme, como seguramente lo hará el 60% de los inscritos en la lista nominal de electores.

Convencido de que mi voto no cambiará las tendencias electorales reportadas por las empresas encuestadoras, de que a nivel estatal no hay más que de dos sopas —PRI o PAN—, y de que en Puebla sufragar por cualesquiera de las demás opciones partidistas, es tanto como tirar un voto al bote de la basura, expreso a continuación seis razones para sumarme a la causa del voto blanco:
Anularé mi voto en protesta por el sistema de partidos y el sistema electoral de México, que lejos de contribuir al desarrollo democrático, a la legalidad, y a la consolidación de las instituciones, fomenta la partidocracia, la parálisis institucional y la impunidad.
Votaré en blanco en repudio de los partidos políticos —grandes y pequeños— que en este proceso electoral decidieron nominar —salvo honrosas excepciones— a candidatos inocuos o pipitilla, con dirigentes apocados, medrosos y renuentes al debate, y que en esta campaña se gastaron miles de millones de pesos para publicitarse, pero sin asumir compromisos viables y concretos, más allá de lo que el marketing les aconsejó.
No le daré mi voto a ningún partido en lo particular, no porque crea que todos son iguales, aunque a veces me lo parezca, sino porque creo que ninguna de las ocho opciones partidistas que hoy existen —PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Convergencia, Nueva Alianza y PSD— se lo merece. Mi anterior decisión de votar, como muchos mexicanos, por el menos peor, ya tampoco me convence.
Sé que el llamado voto blanco favorece generalmente al partido más fuerte o en el gobierno, pero en Puebla esta situación es ambigua. A nivel federal, gobierna el PAN, y a nivel estatal y municipal, el PRI. Las encuestas pronostican que el PRI podría llevarse la mayoría de los 16 distritos, y el PAN entre 3 y 8 distritos. Lo que a mí, como a otros anulistas nos mueve, no es qué partido se beneficiará o saldrá perjudicado con nuestro voto en blanco, sino dejarles claro que estamos hartos de los dos, y de los demás, que en los hechos, están lejos de ser una opción viable y confiable.
No ignoro que en la medida que el voto nulo crezca, la elección del próximo domingo 5 de julio la decidirán los menos. La mayoría no, pues como ya lo mencioné líneas arriba, se abstendrá. La integración de la próxima legislatura federal estará en manos de las minorías, minorías que las maquinarias y estructuras electorales del PRI y PAN tratarán de movilizar a su favor, sin que el árbitro de los comicios intente impedirlo.
Finalmente, anularé mi voto como una medida de protesta en contra del Instituto Federal Electoral, que ha sido incapaz de garantizar la equidad en estos comicios; laxo para aplicar la normatividad vigente, que entre otras cosas prohíbe la comercialización de espacios en radio y televisión, lo que a todas luces ocurre con entrevistas a modo y la promoción de figuras políticas como Enrique Peña Nieto; y timorato para sancionar a las cadenas de televisión que, al margen de la ley, promueven a partidos como el Verde Ecologista en aras de recobrar sus fueros, y para castigar el derroche publicitario de candidatos que infringen los topes de campaña.

DEMANDA CIUDADANA

DEMANDA CIUDADANA

LAS EXIGENCIAS CIUDADANAS

PRIMERO:
Queremos que disminuyan las diputaciones federales, de 500 a 330.
Toma en consideración lo que nos cuestan estgos funcionarios en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad (guardias, guardaespaldas, etc.), viajes, bonos, etc.

SEGUNDO:
Queremos que disminuyan las senadurías, de 128 a 32. Que sólo UN senador represente a cada estado de la República.

TERCERO:
Que se cancelen lo seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS o ISSSTE, que éllos también lo hagan. (Ya verás qué pronto mejoran estos servicios médicos).
¿Porqué tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados?
Si así lo quieren ¡¡que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben!!

CUARTO:
Que se recorte del presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad.
Es humillnate para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando sólo extienden la mano, y no les cuesta; y si les sobra se lo reparten como botín.

QUINTO:
Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales.
No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo para que los políticos pongan a su antojo a sus sucesores de ideología, o parientes que invariablemente terminan siendo cómplices de corrupciones.

SEXTO:
Al gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno.
Queremos tener candidatos ciudadanos independientes que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido que a su vez es sometido por el gobernante en turno.
Que sepan que el pueblo es el que manda.

SEPTIMO:
Queremos que se aplique el plesbiscito
Su definición dice textualemente:
_Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor,
Esa es la aplicación de nuestra voluntad ciudadana.

OCTAVO:
Queremos que se aplique el referendum de la sociedad.
Su definición se explica así:
_Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su coluntad respecto a un asunto o decisición que sus representantes constitucionales someten a consulta.
Es decir: debemos ser tomados en cuenta

NOVENO:
Queremos que los gobernantes no tengan fuero.
A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegio para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, dando como resultado la falta de rendimiento de cuebntas de nuestros gobernantes.
No importa lo que hagan, son impunes.

EN LA DEMOCRACIA MANDAMOS LOS CIUDADANOS
Sólo es cuestión de usar nuestras facultades:
_ La libertad de expresión.
_La libertad de asociación.
_El sufragio efectivo.
DE MANERA INTELIGENTE

Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política. Ya estamos hartos de tanto abuso. Todo tiene un límite

POR FAVOR ENVIA ESTE DOCUMENTO A CUANTOS PUEDAS HACERLO LLEGAR. POR NUESTRO BIEN Y DE NUESTROS HIJOS.

Y SI TIENES FONDOS PARA PUBLICARLO EN LOS PERIODICOS...¡PUBLICALO...!!

SI TIENES CONTACTOS CON LOS MEDIOS INFORMATIVOS ENVIÁSELOS PARA QUE LOS PUBLIQUEN. DE OTRA FORMA NO VA A A PASAR NADA.
¡¡ COMO SIEMPRE...!!




FEEDJIT Live Traffic Map

'Create